GENERAL DISCLAIMER

All the pics displayed in this blogs are from the author's private collection or just snapshots from his private movie collection. Whenever I use another web's or person's pics, it will be always mentioned.

Feel free to use the information or pics showed but please ask for permission or just remember to add the source wherever you use them. THANKS

Todas las fotos mostradas en este blog pertenecen a la colección privada del autor o son capturas de las películas de la misma colección. En caso de usar material de otra persona o web, siempre será mencionada su procedencia.
La información y/o fotos de este blog están a disposición de cualquiera, pero por favor pidan permiso para usarlas o al menos indiquen su procedencia. GRACIAS

domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña de El Tesoro de Kampuchea por Victor Olid de Aqui Vale Todo

Después de casi todo el mes de Enero sin poder haber actulizado el blog y sin haber estado preparando nuevos posts tengo que tirar de trabajo ajeno ( pero con el pertinente permiso de los autores, por supuesto) mientras trabajo en post propios. Aqui tienen ustedes una reseña de Victor Olid, componente del imprescindible blog AQUI VALE TODO y co-autor de un libro que necesita estar en todas las estanterias de los fans del cine casposo MALAS PERO DIVERTIDAS.

Caratula Española

Todo un clásico de los videoclubes, de la mano de Tomas Tang, que no queda muy claro lo siguiente; si este tipo realmente existió hasta que murió en un incendio, cosa esta que he leído, o es un seudónimo que utilizaron muchos productores y directores asiáticos, cosa que también he leído. El caso es que sus películas se cuentan a miles y el nombre que las ampara, sigue siendo un misterio. Lo cual es muy absurdo, porque se supone que todas las películas de la Filmark las dirige el propio Tomas Tang, bajo seudónimos ( Joe Livistone el mas popular, Burt Petersen con el que firma esta…) a saber.

Caratula Japonesa

EL TESORO DE KAMPUCHEA, destaca porque es una película un pelín más digna de lo que nos tiene acostumbrados el chino con apellido de refresco en polvo, pero eso no es bueno, porque la diversión se reduce a la mitad. Y que sea digna, por descontado, no quiere decir que sea buena, en absoluto…
Como siempre, el argumento existe, pero vagamente. Vamos, que te puedes hacer una idea de que va la cosa, pero luego todo es un desmadre y no te enteras de nada. En esta ocasión la cosa parece ir sobre un tesoro ( un jade rojo ) que es muy preciado en Camboya y una princesa que es secuestrada, así que unos tipos montados en una avioneta de esas como la que sale en el cartel, deciden ir a rescatarla. De por medio los Viet kong, hacen de las suyas, marcando el rostro con un hierro candente a unos cuantos chinos.

Pressbook original de la época

El caos argumental mas grande de todos. No hay manera de que te enteres de que pasa. Eso si, no da tiempo a aburrirnos, porque las escenas chabacanas de acción son un bombardeo, la acción no decae ni un segundo, va a 1000 por hora. Y las escenas de dialogo, son la risa, porque los protagonistas hablan de cosas superfluas que poco o nada tienen que ver con lo que pasa en la película. A eso hay que añadirle, el como los dobladores se toman a cachondeo la película y ponen todo su énfasis en doblar la película de mala manera, con lo que las risas están aseguradas.
Y es que en una peli de Tomas Tang, pasa lo mismo que con el porno, que una vez que has visto una peli suya, las has visto todas.

Pressbook con sinopsis en inglés y con la dirección de las oficinas de la Filmark

Lo que pasa es que en esta, no hay metrajes adicionales (o eso me parece a mí), no hay repetición de planos y no hay tanto jolgorio como en, por ejemplo, DARK DAY EXPRESS, pero da lo mismo, esta peli en compañía de amigotes es igualmente disfrutable. Pero no sorprende ni un poquito; lo de siempre, títulos de crédito con nombres Anglosajones, cuando no hay mas que uno o dos pésimos actores occidentales y mogollón de explosiones, en unas cintas de acción malísimas que vienen acompañadas de unos carteles espectaculares… La misma mierda de Tomas Tang que tanto amamos.

Para disfrutar de la reseña en su sitio original y además poder empaparse de reseñas de todo tipo pinchen AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario